jueves, 30 de abril de 2020

UDI 6: SEXTO PRIMARIA ( mayo )

Comenzamos la última unidad del curso. A partir de junio lo dedicaremos a repasar. En el mes de mayo vamos a trabajar todos los alumnos del centro el tema de nuestra casa ( Chez Nous ). Pero cada nivel va a trabajar contenidos distintos. En sexto nos vamos a centrar en las tareas del hogar ( les tâches ménagères ). Vamos a dividir el trabajo por semana. En esta entrada aparecerá todo el mes parcelado en semanas y en el canal Telegram de maestro de francés iré colocando el trabajo cada semana para que os resulte más fácil. La tarea 3 de francés que un principio coloqué en el blog hace unas semanas la vamos a dejar y nos vamos a centrar en este trabajo que os detallo a continuación:

Primera semana de mayo: del 4 al 10

Haremos la portada de la UDI 6. Colocaremos el título: “ Les tâches ménagères “. A continuación hacemos el dibujo de una casa. 
Esto es solo orientativo, cada uno que haga el dibujo que quiera.
A continuación Escribimos los contenidos:
Vocabulario: para escribir el vocabulario os voy a poner varias fichas de tareas domésticas. Tenéis que elegir 10, escribirlas en francés y hacerles un pequeño dibujo.
Gramática: Presente de indicativo de los verbos: ranger (ordenar) y mettre (poner, colocar). Realización de frases y oraciones con dichos verbos y otros para practicar para la tarea final que será oral. Ejercicios on line.
Tarea Final: interacción con los compañeros.

Os coloco algunas fichas para el vocabulario. Recordad: elegid solo 10 de las tareas del hogar, las que más os gusten.


 
SEGUNDA SEMANA DE MAYO: DEL 11 AL 17
 
En esta segunda semana vamos a escribir el presente de indicativo de los verbos RANGER ET METTRE. Y a continuación hacemos algunas frases con ellos, por ejemplo:
1. Je range ma chambre (yo ordeno mi habitación)
2. Je mets la table ( Yo pongo la mesa)
3. Je débarrasse la table (Yo quito la mesa)
4. Je balaie le salon (Yo barro el salón)
5. Je range mes affaires ( Yo ordeno mis cosas)
Para escribir el presente de indicativo de ranger y mettre podéis buscarlos en Internet. Si os cuesta mucho trabajo encontrarlos me lo decís y yo os lo proporciono.
 
TERCERA SEMANA DE MAYO: DEL 18 AL 24
 
En esta semana vamos a hacer una actividad on line  para practicar el uso de las tareas domésticas. Para saber que la habéis realizado realizáis una captura de vuestras respuestas y me la enviáis por los canales establecidos que os resulten más fáciles y cómodos.
En este ejercicio tenéis que escuchar los audios y relacionarlos con el dibujo correspondiente. Podéis escucharlo tantas veces como queráis y os servirá para practicar para la tarea final:
 
 
 
CUARTA SEMANA DE MAYO: DEL 25 AL 31
 
En esta semana trabajamos la tarea final que consiste en hacer la misma cadena que con las horas. Os organizáis: un alumno le pregunta a otro: Quelle tâche ménagère aimes-tu pour aider à la maison? (qué tarea del hogar te gusta para ayudar en casa)// El otro responde: J'aime faire la lavaisselle (me gusta fregar los platos)
Yo os mandaré un audio para que sepáis cómo se hace la pregunta y varios ejemplos de respuestas. Los mandaré por el canal Telegram y a las madres delegadas el lunes 25.
Si tenéis alguna duda me preguntáis por cualquier canal de los establecidos. Feliz mes de mayo y feliz día de la madre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario