miércoles, 29 de abril de 2020

UDI 6: QUINTO PRIMARIA ( mayo )

UDI 6: Chez Nous. En esta unidad todos los cursos vamos a trabajar la casa. Pero Quinto se centrará en las partes de la casa. La titularemos: “Les pièces de la maison”. El trabajo por semanas será el que sigue ( cada semana publicaré en el canal Telegram la tarea a desarrollar para que os sea más fácil a todos):

Semana del 4 al 10 de mayo

Durante esta semana podréis hacer la portada de la unidad colocando: UDI 6, el título: “ Les pièces de la maison”. Un dibujo. Os dejo un ejemplo:
Los contenidos: Vocabulario (podéis poner las palabras que veis en la imagen).
Gramática: presente de indicativo del verbo Être, frases con el verbo.
Tarea final: saber emplear el verbo Être y diferentes estancias de la casa.

Semana del 11 al 17 de mayo

Durante esta semana vamos a trabajar el presente de indicativo del verbo Être que significa ser o estar



Durante esta semana vamos a escribir el verbo Être en el cuaderno y vamos a hacer frases que nos servirán para practicar para la tarea final. Ejemplo: Je suis dans le salon en lisant un livre ( estoy en el salón leyendo un libro) / Mon père est dans la cuisine en coupant des tomates pour la salade ( mi padre está en la cocina cortando tomates para la ensalada)

Semana del 18 al 24 de mayo

Durante esta semana vamos a hacer el ejercicio en línea del siguiente enlace 
Para comprobar que lo habéis hecho, hacéis una captura de pantalla y me lo mandáis con las respuestas que habéis dado.


Semana del 25 al 31

En esta semana hacemos la tarea final que consiste en hacer una manualidad o un dibujo, lo que le resulte más fácil a cada uno, de una estancia de su casa y se coloca él o ella dentro y os grabáis diciendo: “ Je suis dans le salon en lisant un livre” / Je suis dans la cuisine en mettant le linge dans la machine à laver/ Je suis dans la salle de bain dans la baignoire/ Je suis dans ma chambre en dormant...
Cada uno lo que quiera. Os traduzco las frases anteriores para que sepáis lo que dicen. Esa semana os enviaré un audio por Telegram pronunciando distintas frases para que podáis practicar: “ Yo estoy en el salón leyendo un libro”, “ yo estoy en la cocina poniendo la ropa en la lavadora”, “ Yo estoy en el cuarto de baño en la bañera”, “ Yo estoy en mi habitación durmiendo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario